Después de la última derrota naval cartaginesa en las Islas Egadas 3 los cartagineses se rindieron y aceptaron la derrota en la Primera guerra púnica. La Segunda Guerra Púnica.


Guerras Punicas

La conquista del Mediterráneo Occidental empezó con la guerra de Cartago llamada también Guerras Púnicas por la denominación de Puni o Phoeni que se les daba a los cartaginensesSe llevo acabo entre los años 264 y 146 aC.

Que paso para que la primera guerra punica comenzara. Ante el peligro que se estaba sucediendo Aníbal fue llamando a Cartago y luchó en la guerra del 202 aC. La antigua colonia fenicia de Cartago era la mayor potencia marítima de la zona con colonias en casi todas sus islas incluyendo el oeste de Sicilia. Fue la Guerra que más trascendencia ha tenido hasta nuestros días.

Me refiero a la. 4 Amílcar Barca Barca significa rayo 5 miembro destacado del patriótico partido Barcine en Cartago y un general que operó con habilidad en el curso de la Primera Guerra Púnica trató de remediar las. Tras la Primera Guerra Púnica en la que Roma y Cartago se enfrentaron por el dominio de Sicilia y luego Cerdeña las tensiones políticas existentes entre ambas civilizaciones eran permanentes.

Masinisa rey de Numidia convertido en agente de Roma hostigaba a los Cartagineses arrastrando a Cartago a una guerra defensiva en el 150 aC. C Roma y Cartago se enfrentarían finalmente en la primera guerra púnica que duraría 23 años del 264 a. En esta primera guerra entre Roma y Cartago se produjeron muchas batallas navales que no pudo ganar Roma hasta que en uno de los combates logra capturar una nave cartaginense a remos llamada quinquerreme y comienzan a producir barcos de guerra de este tipo en muchas cantidades para superar a la armada naval de Cartago y ganar esta primera.

Fue necesario inventar una excusa para declarar la guerra y los cartagineses desesperados no. Dio comienzo en el año en el año 218 aC hasta el el año 201 aC. Pretendía dominar toda la isla para neutralizar a sus rivales comerciales y acaparar su importante producción de.

Pero la victoria fue para Roma. Que le prohibía cualquier acción militar. No hay nada más clarividente a modo de presentación que las palabras de TitoLivio sobre el conflicto que vamos a tratar las Guerras Púnicas en su fantástico compendio histórico Ab Urbe Condita en el Libro XXI De Sagunto al Trebia.

Consecuencias de la Primera Guerra Punica Inmediatamente después de la guerra los mercenarios de Cartago se rebelaron por un conflicto salarial y ocuparon una serie de importantes ciudades púnicas ciudades cartagineses en el norte de África y Cerdeña a partir de la guerra de los mercenarios. El conflicto se desarrollaría en la isla de Sicilia y sus. About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators.

Ya en África Escipión Emiliano fue el único oficial de alto rango que consiguió distinguirse en las primeras fases de la Tercera Guerra Púnica. - 146 ac culminaría con la derrota y destrucción de la ciudad de Cartago a manos de los romanos liderados por Publio Cornelio Escipión Emiliano nieto de Escipión el african o. Que la guerra que voy a describir es la más memorable de cualquiera de las que hayan sido libradas.

Por ejemplo fue él quien consiguió convencer al rey númida Gulusa uno de los sucesores de Masinisa para que sus jinetes ayudaran a Manilio en la campaña del 148 aC. Después de conquistar la península Itálica los romanos llevaron sus armas hasta la Isla de Sicilia. Sólo Cartago continuó la guerra que se convirtió así en la Primera Guerra Púnica pues los romanos llamaban Poeni fenicios a los cartagineses.

Las guerras púnicas fueron los conflictos entre las dos potencias del Mar Mediterráneo de la época entre el año 264 ac hasta el 146 a. Durante quince años Aníbal resistió en Italia victorioso e invicto. Los generales romanos no eran rivales para el cartaginés y cada vez que se enfrentaban a él eran derrotados.

Fue devastador tanto las pérdidas humanas territoriales y de comercio como las indemnizaciones a pagar lo que suponía el fin de esta potencia y la hegemonía de Roma. Roma tomó como pretexto de intervención la ayuda a los mercenarios mamertinos que se habían sublevado y dominaban Messina donde estaban sitiados por un ejército cartaginés y por otro enviado por Hierón rey de Siracusa éste ante la presión romana cambió de campo estableciéndose un tratado por 15. Esta fue la excusa que hizo intervenir a Roma que acusó a su rival de haber violado las cláusulas del Tratado entre ambas del del 201 aC.

En Esta Guerra Aníbal Barca cruzó los Pirineos con un ejército con elefantes incluidos. La Tercera Guerra Púnica. Ese año murió Filetero el gobernador de Pérgamo y fue sucedido por su sobrino e hijo adoptivo que más adelante fue recordado como el rey Eumenes I de Pérgamo si bien al igual que su.

Los historiadores dicen que la guerra fue causada por las reiteradas declaraciones de Catón el. La Tercera Guerra Púnica fue la última de las guerras entre Roma y Cartago 149 a. Al final Escipión Emiliano descendiente del gran general que había salvado a Roma en los tiempos de Aníbal condujo la última Guerra Púnica en el año 147 aC 55 años después de la derrota de Aníbal.

Primera guerra púnica 264-241 a. Fue prácticamente inevitable que estallara una segunda guerra que enfrentara a las principales potencias del Mediterráneo puesto que las indemnizaciones que Cartago tuvo. La primera guerra comenzó sin una declaración explícita.

Roma fue la vencedora final del conflicto. La Guerras Púnicas deben su nombre al vocablo en latín Punici que era el nombre con el que denominaba a los cartagineses los antiguos fenicios. Esta primera guerra tendría un carácter naval y en aquel entonces sería la mayor guerra marítima del mundo antiguo.

Las tres guerras púnicas entre Cartago y Roma. C al 241 a. La historia de los quince años de la primera fase de la segunda guerra púnica es el relato de una de las incursiones más brillantes e inútiles de la historia.

En la Segunda Guerra Púnica Aníbal Barca.


Romaimperial Autor En Roma Imperial